Converse Let’s Skate 2012

Image

El “Converse Let’s Skate 2012” fue un evento muy esperado por toda la familia del skateboarding peruano. Todos estábamos ansiosos de probar el perfecto circuito de street y el super bowl de 3.40m de profundidad, uno de los más hondos de Suramérica.

Image

Esta obra de arte fue hecha y diseñada por Pierre Jambé a.k.a Doctor Skatepark, arquitecto de pistas de skate, muy reconocido mundialmente. Pierre a diseñado y construido skateparks en muchas partes de Europa, ahora reside en Perú y sueño es que nuestro país tenga parks de calidad mundial, esto permitirá que nuestros skaters aumenten su performance y tengan mejores resultados en competencias internacionales. El Doctor skatepark tiene ya dos obras maestras en Perú: El Skatepark de Huamanga, Ayacucho y El Converse Skatepark en San Borja, Lima. Cabe recalcar que Pierre cuenta con un gran equipo de skaters que trabajan juntos en cada construcción y en cada detalle. El equipo trabaja con el lema “De Skaters para Skaters”.

Volviendo a un poco a lo que fue el evento en si, salí a la una de la tarde después de comer arroz chaufa con mi abuela. Quédamos en econtrarnos con Chris Harrisson y Freddy Sinarahua en los Headquarters de VOX Footwear, de allí fuimos a recoger a Lucca Saldivar y después enrumbamos hacia el Park de Converse. Llegamos y había un colaza para entrar al evento, fuimos donde el vip y le dijimos que todos éramos prensa y nos dejo pasar. Una vez adentro nos encontramos con toda la familia skater. Llegamos en las finales de AM y los PRO estaban a la expéctiva de el comienzo de sus heats.

Me encontré con amigos fotógrafos y masters de la fotografía skater con es Gabriel Quiroz y Francisco Chavez ambos con mucha experiencia en skate. Gracias a Dios la luz estaba muy buena para fotografiar así que comencé a hacer fotos de lifestyle hasta que comenzara lo bueno.

Los heats de la categoría Pro comenzaron y saque mi tele porque no nos permitían estar cerca a los riders durante el heat. Guillermo Vascones comenzó con sus Flip Big Spins sobre las gradas, Daniel Suarez atacando el tubo, Christian Pineda con su slides poderosos, Freddy Wong con sus combinaciones de trucos de piso con grinds o slides, Juan Carlos Ninamango con sus SW Flip sobre las gradas, Jose Morales con sus mega transfers y mucho más.

ImageImage

Después de la heats de Pro estuve caminando por la zona vip de evento donde estaba Pedro Barros, 3 veces campeón mundial de Bowl, Leo y Vi Kaikinho, Marco un super cineasta de el skateboarding y Helge Tscharn un masters de la fotografía de skate con millones de años de experencia. Fue un honor conocer a este equipo de personas con mucha experiencia encima pero con mucha humildad y buena onda dentro de ellos. Muy buenos skaters y muy buenas personas.

Comenzó lo más esperado el Pool Party en la el Super Bowl de Converse. Un hecho histórico en Lima, Perú, primera vez que se realizaba una competencia de bowl profesional. Estuvieron grandes riders de bowl como Vi Kaikinho de Brazil, Daniel Vivas de Colombia  y nuestros riders peruchos Alberto Montes, Chris Harrisson, Jose Moreales, Diego Iraola, Ricardo Quicaño, Tito Quicaño, entre otros. De verdad fue un derroche de aéreos, grinds, slides y super maniobras en lo más profundo de la poza.

Image

Al finalizar el día llego la DEMO con Rune Glifberg, Pedro Barro, Vi Kakinho, Alberto Montes y José Morales en el bowl. Rune mostro unos 5-0 interminables y aéreos muy altos. Pedro demostró por que es el 3 veces campeón mundial de Bowl Riding con smith grinds infinitos y un 540 para finalizar su actuación. Alberto Montes con su aéreos característicos y José Morales con sus truco técnicos en lo más más deep del bowl. De verdad todo lo que había visto en Youtube estaba frente a mis ojos y estaba feliz por las fotos que pude sacar esa noche. Aprendí también mucho viendo trabajar a Helge. Una super Noche.

ImageImageImage

Ya en la premiación el crowd se puso bien denso para ver a los ganadores del evento. Daniel Suarez se llevó el Pro y Vi Kakinho se llevo el Bowl. Vi enamoró a todas las adolescente peruanas se tomo fotos y hasta robo un buen beso. Pedro Barros regalo un pasaje a Tito Quicaño, mejor peruano en la catergoria bowl, para que pueda ir a Brazil a competir.

Image

Después del evento fui a comer a Burger King con Freddy y Lucca. Después al llegar a casa a ver las fotos del día, muy feliz con los comentarios de las fotos. Un muy buen día. Esto fue el Converse Let’s SK8 2012 desde mi punto de vista. Nos vemos.

Gracias a VOX Footwear por el auspicio en mi fotografía de skateboarding y por confiar en mi trabajo.

Gonzalo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s